lunes, 18 de abril de 2011

EL ARTE EN LA ACTUALIDAD

ARTE EN LA ACTUALIDAD
Para empezar el arte es entendido como cualquier actividad o producto realizado por el ser humano con una finalidad estética o comunicativa , a través del cual se expresan ideas, emociones  o, en general, una visión del mundo. El arte es un componente de la cultura, reflejando en su concepción los sustratos económicos y sociales, y la transmisión de ideas y valores, inherentes a cualquier cultura humana a lo largo del espacio y el tiempo.
La noción de arte va dando que su definición está abierta a mas múltiples interpretaciones, que varían según la cultura, la época, el movimiento, o la sociedad para la cual el término tiene un determinado sentido. El vocablo ‘arte’ tiene una extensa acepción, pudiendo designar cualquier actividad humana hecha con esmero y dedicación, o cualquier conjunto de reglas necesarias para desarrollar de forma óptima una actividad. En ese sentido, arte es sinónimo de capacidad, habilidad, talento, experiencia. Sin embargo, más comúnmente se suele considerar al arte como una actividad creadora del ser humano, por la cual produce una serie de objetos como son las esculturas las pinturas etc, que son singulares, y cuya finalidad es principalmente estética. En ese contexto, arte sería la generalización de un concepto expresado desde antaño como “bellas artes”. De igual forma, el empleo de la palabra arte para designar la realización de otras actividades ha venido siendo sustituido por términos como ‘técnica’ u ‘oficio’. En este artículo se trata de arte entendido como un medio de expresión humano de carácter creativo.
El arte ha servido para contar la historia y costumbres de los pueblos, así como para fines sociales. Lo que no se realiza de una manera “artística” es susceptible de no ser considerado valioso; por tanto, puede abandonarse y consecuentemente perderse. El Museo de Antioquia, los asociados al proyecto Destierro y reparación y los artistas que allí participan retomaron la posibilidad de servir a la memoria de los pueblos y a la creación de un sentido social por medio del arte.
Por medio de manifestaciones  como fotografía, video y cine, la realidad del destierro en Colombia y en otros lugares del mundo  se levanta frente nosotros con ímpetu. Comunican detalles en los que no habíamos pensado.
Conclusión
En conclusión el arte en la actualidad es parte de el desarrollo humano ya que como el humano va evolucionando a la forma de pensar o de actuar también va cambiando la forma de verla realidad y la interpreta en las  pinturas que ase hoy en día las esculturas representaciones etc .
Así podemos observar el verdadero arte en la actualidad con nuevas modificaciones y nuevos significados en la actualidad
También que el arte se le puede ver en varias sitios no tan comúnmente que se le tenia ahora con la ayuda de la tecnología se puede ver con mas facilidad el arte en la actualidad como es el internet la televisión el cine ya mencionados en este articulo.
Así damos por terminado esta conclusión que da referencia el arte

6 comentarios:

  1. no pues la verdad la conclusion de el autor si es verdad ya hay nuevas formas de ver al erte en la actualidad como es el internet...... y lo que falta eee.....

    ResponderEliminar
  2. eso que dises sobre la evolucion humana y ke el arte evoluciona con la humanidad es mui sierto mi keridi juan

    ResponderEliminar
  3. ES BUENA TU IDEA SOBRE EL ARTE REALMENTE TENEMOS Q PENSAR MAS EN EL CONCEPTO

    ResponderEliminar
  4. es un concepto de como se ve el arte desde otroo punto de vista!1 es buena la idea al respecto del arte en la actualidad...att: viictor :]

    ResponderEliminar
  5. tu conclusion es muy buena juan tienes toda la razon mientras mas evoluciona el humano evolucionara el arte genial me gusto......

    ResponderEliminar
  6. tienes toda la razon el arte va evolucionando con el tiempo

    ResponderEliminar